La mañana del lunes, un menor fue rescatado de morir ahogado tras ser arrastrado por la corriente del mar a una distancia aproximada de 100 metros. El hecho ocurrió en la playa del distrito de Zorritos en Tumbes.

Por suerte, el agente del serenazgo Manuel  Clavijo Serna que se encontraba de servicio de patrullaje por el barrio de Los Pinos, quien acudió a auxiliarlo.

El menor R.G.G., de 9 años de edad, había llegado  a la playa en compañía de sus familiares quienes serían profesionales de la salud, sin embargo, optó por ingresar a bañarse. Cuando de pronto, sintió que ya no podía mantenerse firme y en ese momento fue arrastrado 100 metros hacia adentro.

Bañistas notaron que, niño estaba  haciendo señales de auxilio y ahogamiento, por ello no dudaron en dar parte al personal del serenazgo, quienes actuaron rápidamente activando el protocolo de rescate y lograron ponerlo a buen recaudo.

Los familiares que acompañaban al niño son profesionales de la salud y fueron ellos quienes le brindaron la atención médica correspondiente.

La familia  agradeció y felicitaron el actuar de los hombres de negro  y resaltaron la capacitación y preparación que reciben los agentes de seguridad ciudadana.

Exit mobile version