A FIN DE EVITAR MÁS CONTAGIOS DE LA COVID-19

Las playas del distrito de Zorritos en la provincia de Contralmirante Villar, se encuentran vigiladas para evitar el acceso de veraneantes en estas fechas. La medida es en cumplimiento al Decreto Supremo n.° 206-2020-PCM, donde se restringe el acceso a playas hasta el 17 de enero.

Con estas disposiciones se busca reducir la posibilidad del incremento del número de afectados por la COVID-19.

Para hacer cumplir con la medida, personal del serenazgo  de la Municipalidad Provincial de Contralmirante Villar y  personal del Ejército del BIB “Cahuide”211, pertenecientes  a la Novena Brigada Blindada vigilan las playas para prohibir el ingreso de bañistas.

La tarde del sábado se retiraron a bañistas y se les incautó botellas de cerveza, mientras otros veraneantes salían corriendo por el temor de alguna multa.

Cabe señalar que el BIB Cahuide viene recibiendo el apoyo de la comuna villarina, con camionetas, para realizar su patrullaje de manera más óptima

Las restricciones focalizadas (Art.3 D.S. n.° 206-2020-PCM) se iniciaron el 31 diciembre de 2020 y culminan el 17 de enero del 2021 en los departamentos de Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Lima, Ancash y El Callao.

Exit mobile version