Preocupante es la situación que tiene en distrito de Zorritos  en cuanto al incremento del número de personas extranjeras adictas al consumo de drogas, de acuerdo a información actualizada, casi todas las semanas  los efectivos de serenazgo intervienen a ciudadanos bajo efectos de los estupefacientes.

Es así que la mañana del sábado, los hombres de negro participaban de un  operativo por la zona de la quebrada  de Angelito, encontrando tres trimóviles  con ciudadanos venezolanos, presuntamente consumiendo sustancias alucinógenas.

Los sujetos al notar la presencia de los serenos se dieron a la fuga abandonando las motos, iniciándose una tenaz persecución.

Durante la persecución se logró capturar a cinco extranjeros y se pidió apoyo policial de la comisaría del sector para su detención y luego ser  puestos a disposición de la citada dependencia policial  para las investigaciones de ley.

Lamentablemente no existe delito para las personas que se declaren consumidores de estupefacientes, simplemente son exhortados a que se alejen del lugar a pedido de los vecinos que temen ser víctimas de robo.

Los responsables del Serenazgo y la propia policía nacional conocen algunos lugares donde expenden sustancias prohibidas, pero lamentablemente no pueden hacer intervenciones o allanamiento sin la presencia de los representantes del Ministerio Público que al parecer hasta ahora no le ha dado mucha importancia a la problemática.

Cabe mencionar, que en plena pandemia por el nuevo coronavirus, los agentes del serenazgo de la comuna villarina realizan operativos en los lugares o “huecos” que concurre personas a consumir licor o drogas.

Exit mobile version