Segismundo Cruces Ordinola, habló en exclusivo para diario Hechicera, opinando sobre los procesos de gobierno de la región Tumbes, donde los últimos tres periodos de gobierno se han visto empañados con ‘líderes’ condenados a prisión.

“Indudablemente eso amerita a que los pobladores elijan bien, sin embargo, le dan la confianza a quienes han sido juzgados, pero en fin lo que indica ahora, es que tenemos que poner las barbas en remojo, y elegir bien a nuestros futuros gobernantes”, dijo.

Cuando se le preguntó por el proceso de cárcel efectiva, que fue dispuesta en el 2018, donde se le halló responsable por el delito de colusión agravada por las irregularidades detectadas en la obra de “rehabilitación de la carretera Cabuyal-El Prado-El Cañón Del Tigre” efectuada en el distrito de Pampas de Hospital, valorizada en casi dos millones de soles, el político respondió que este proceso judicial se está reanimando nuevamente.

“Es un juicio que está tocado ahí, porque se ha ido a foja cero, entonces se está reanimando el juicio, tiene que pasar el tiempo y de ahí saldrá la sentencia”, aclaró.

A Segismundo Cruces se le escuchó optimista y afirmó respetar las instancias del juicio y respondió: “Las cosas del juzgado debemos respetarlas, pero confío mucho en la justicia y confío que las cosas se van a dar a bien”, dijo.

El politólogo finalizó diciendo que su participación en las próximas elecciones al gobierno regional de Tumbes, estaría en tela de juicio, pues teme que la Corte Superior de Justicia de Tumbes, lo saque de carrera definitivamente. 

“Yo todavía estoy en tela de juicio, porque estoy argumentando las cosas que deben de ser legalmente, yo estoy confirmado, lo que pasa es que la justicia es un tema muy aparte, dentro de un mes o tres meses deben de dar el veredicto, desde ahí vienen las apelaciones o de repente no, porque no sabemos cómo va a salir el juicio”, finalizó diciendo.   

Exit mobile version