Moradores del sector Santa Rosa en el Barrio Miraflores de la provincia de Zarumilla se encuentran en un abandono total, ya que no cuentan con alumbrado público, las redes de alcantarillado rebalsan por las calles hasta llegar a la pista y la inseguridad es un problema permanente.

“Vamos a tener 12 años y nunca arreglan esto, no hay solución pese a que vienen y toman fotos. Miren el desagüe junto la maleza, este es un enorme foco contaminante”, manifestaron.

Los niños de la zona tienen que jugar en medio de la porquería y se exponen a una serie de enfermedades, como el dengue. Además, refirieron que la falta de agua no les permite tener una adecuada prevención ante la Covid-19.

“No hay respuesta de ninguna autoridad, ya nos cansamos de suplicar por ayuda. El alcalde Cristian Palacios nunca viene por este lugar”, refirieron.

Los dirigentes del barrio contaron a nuestro medio que pese a que han pedido en reiteradas oportunidades la intervención de la municipalidad de Zarumilla, simplemente han sido ignorados.

“Siempre dicen ya voy pero no se acercan, esta problemática no debe seguir. Incluso sabemos que la autoridad tiene terrenos en esta zona”, acotaron.

La falta de limpieza pública es otro gran problema, la deficiencia en el recojo de los residuos sólidos genera que algunos vecinos arrojen basura en estas calles. Además, los actos delictivos se dan constantemente por la falta de alumbrado público.

Cabe resaltar que los moradores de la zona también exigieron algún proyecto para que les brinden un puesto de trabajo por pasar por dificultades económicas en medio de esta pandemia.

Exit mobile version