Los dirigentes de diferentes gremios de la región de Tumbes se organizan para protestar por las principales calles de la ciudad y exigir al actual gobierno de Dina Boluarte el cierre inmediato del Congreso de la República y convocar a nuevas elecciones. 

“Si este gobierno tuviera un poco de dignidad hubiera convocado desde un principio a nuevas elecciones, sin embargo, no lo ha hecho”, señaló el dirigente de los agricultores de Tumbes, Francisco Barreto. 

Los dirigentes rechazan y luchan contra el golpe perpetrado por los grupos de poder y la mafia de la corrupción representadas por las bancadas del Congreso que hoy ostentan una curul, asimismo piden la derogación de la constitución del 93 y exigen la restitución de la del 73.  

El gremio de docentes considera que ha sido injusta la detención del expresidente Pedro Castillo Terrones, por lo que exigen su pronta liberación, a pesar que se encontraba concentrado un grupo reducido de manifestantes, indicaron que se proseguirá con la medida de lucha. 

Los pescadores, a través del señor Ego Vinces, se unieron a la protesta debido a que argumentan que el gobierno central los ha abandonado y se ha maltratado a los pescadores a pesar de los reclamos, y poco o nada ha sido el apoyo de los congresistas.

Cabe mencionar, que las protestas ya han iniciado en el sur del país, con tomas de carreteras, detenciones, quema de llantas, entre otras, sin embargo, en la región Tumbes recién los gremios se están organizando para empezar las protestas de manera pacífica. 

“Queremos que se escuche al pueblo”, sostuvo una representante de los asentamientos humanos de Tumbes.

Exit mobile version