Según decreto supremo N° 017-2017-TR, que indica el cumplimiento del reglamento de seguridad y salud en el trabajo de obreros Municipales, se a iniciado una campaña de vacunación antitetánica y de la influenza en los diferentes Municipalidades de la localidad.

En ese sentido se pudo evidenciar que algunas entidades municipales, estarían siguiendo con la normativa impuesta por el Estado Peruano.

La Ing. Kerly Clavijo Martínez, coordinadora del plan de valorización de residuos sólidos orgánicos, de la Municipalidad distrital de Corrales, hablo sobre el cumplimiento de esta normativa para la protección a los obreros Municipales, ya que esta campaña consta en la vacunación antitetánica y de influenza.

“Se Paro con las labores de los obreros Municipales y se reunieron en la biblioteca Municipal, y junto al personal de salud de la misma comunidad se dio inicio a esta campaña para ellos”, dijo.

La subgerencia de servicios Municipales y sociales de la mano con el centro de salud del mismo sector, realiza la campaña de vacunación, esto con la finalidad de garantizar el cuidado y la protección de quienes arriesgan su vida y están expuestos a la contaminación.

“Definitivamente esto no va a garantizar la protección definitiva del ser humano, sabemos que todos los organismos son distintos, pero se está haciendo esto con el centro de salud. Ellos están expuestos a la contaminación, en la calle y sabemos que existen múltiples enfermedades”, finalizo diciendo la Ing. Kerly Clavijo. 

De esta manera se esta garantizando el cuidado de los trabajadores obreros de las diferentes Municipalidades de la región.

Exit mobile version