El gobernador regional Wilmer Dios Benites, informó que han recibido del Instituto Nacional de Salud, la conformación de 19 casos confirmados de la variante delta, los cuales se ubican en los distritos de Tumbes, La Cruz, Corrales, Cancas y Papayal. Comentó que en el distrito de Tumbes, los casos se ubican en el Cercado (7), Pampa Grande (2), Andrés Araujo (4) y San José (1). 

Precisó que once de los casos reportados, corresponden a personas menores 30 años, siete de 31 a 59 años y uno mayor de 60 años. Entre los menores de 30 años, se reportan cuatro menores de edad; de los cuales, uno de 6, dos de 15 y uno de 16 años. De los casos confirmados, 10 corresponden a mujeres y 11 a varones. 

Dios Benites, señala que la aparición de la variante delta en la región, justifica el inicio de la vacunación a niños y adolescentes de 12 a 17 años, porque este grupo ha sido contagiado con el virus. 

De los 19 casos, se ha evidenciado que solamente tres personas han recibido las dos dosis de vacuna, siendo éstas de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca 

Finalmente, la autoridad regional, exhorta a la población a contribuir con los protocolos sanitarios, para reducir los contagios por coronavirus, cuya cifra ha ido en descenso sostenido durante los últimos cuatro meses.

Exit mobile version