Pese a la prohibición del gobierno de no acudir a las playas hasta el 31 de enero varias personas fueron retiradas de los diferentes balnearios en la región de Tumbes intentando pasar un fin de semana.
Los agentes de la unidad de salvataje de la policía en Tumbes al mando del Teniente Guillermo Salazar Pérez Palma monitorearon todos los balnearios en la región de Tumbes haciendo cumplimiento de las órdenes establecidas por el gobierno.
Varios bañistas fueron sorprendidos intentando evadir los controles de la policía para veranear en estas playas, aun poniendo en riesgo sus vidas pese al oleaje anómalo que se ha registrado en los últimos días.
«Hemos tenido que retirar a varios bañistas que han intentado ingresar a la playa muchos de ellos desafiando a la naturaleza y otros infringiendo las normas establecidas por el gobierno, pero para eso está la policía para dar cumplimiento a las órdenes que dicta el gobierno central»; declaró el jefe de la unidad de salvataje.
Incluso varias personas acudieron con sus mascotas a las playas de Acapulco, Zorritos, La Cruz, Puerto Pizarro, Cancas y Los Pinos; pero todos ellos fueron retirados por la policía.
