Gracias a una atención quirúrgica inmediata y especializada
Médicos del Hospital I Tumbes “Carlos Alberto Cortez Jiménez” del Seguro Social de Salud (EsSalud) lograron salvar la vida de Owen, un niño de 9 años que sufrió un grave accidente mientras jugaba en un parque. Gracias a una atención quirúrgica inmediata y especializada, el menor logró recuperarse satisfactoriamente.
El director de la Red Asistencial Tumbes, Víctor Pérez Silva, detalló que Owen ingresó al hospital con una profunda herida en el cuero cabelludo, traumatismo encéfalocraneano (TEC) leve y hemorragia postraumática. “El menor presentaba una condición delicada que requirió intervención rápida y precisa”, señaló.
Ante esta situación, el equipo médico realizó una sutura en dos planos, una técnica quirúrgica que permite cerrar heridas en diferentes capas de tejido, además de administrar una transfusión de sangre debido a la anemia causada por la considerable pérdida sanguínea.
Luego de tres días bajo estricta vigilancia médica y cuidados especializados, Owen fue dado de alta en óptimas condiciones, tras un monitoreo constante durante todo su proceso de recuperación.
La madre del menor, Johanna Barrientos, expresó su gratitud por la atención recibida: “Gracias a Dios y al personal médico de EsSalud mi hijo está en casa. Estoy profundamente agradecida con todo el equipo que lo atendió. Actuaron con rapidez y mucho amor”.
EsSalud destacó que esta acción médica forma parte del Eje N° 3: Incremento de la producción asistencial, uno de los pilares de gestión del presidente ejecutivo Segundo Acho Mego, orientado a fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias médicas en todo el país.
