Luego de una larga espera, el gobernador regional cesó del cargo a Wilmer Benites Porras como gerente general del GORE TUMBES, esto tras la advertencia que hicimos en Diario Hechicera, con respecto a que no cumpliría con el perfil para dicho puesto.

Recientemente esto había sido confirmado por la Contraloría sobre el incumplimiento del perfil técnico requerido para ocupar el cargo de gerente regional, dándole un plazo a la autoridad para que adopte las acciones correctivas.

El 16 de febrero se emitió la resolución ejecutiva regional N° 0127-2023/GOB.REG.TUMBES-GR, en la cual el gobernador Segismundo Cruces Ordinola, resuelve dar por concluida la designación de Wilmer Benites en el cargo de gerente regional de Tumbes.

“Hemos cambiado al gerente general y también estamos buscando un puesto para secretaría general. Estamos poniendo a un experimentado hombre, Dante Danilo Calle será el que asuma la secretaría general, mientras que el señor Juan Sinche asumirá la gerencia general porque cumple con todas las expectativas”, indicó el gobernador.

Segismundo Cruces aseguró que los nuevos funcionarios ya no tienen ninguna observación y que cumplen con todo lo que solicita la norma. “Ellos cumplen con todos los requisitos, los hemos filtrado y no hay problema”, precisó.

Con respecto a Wilmer Benites, dijo que este regresaría a su plaza de origen, pero no descartó que de alguna forma esté vinculado a su gestión. “Él es nombrado y regresa a la oficina de presupuesto, pero estaremos evaluando si es que de alguna forma nos puede apoyar porque tiene muchos contactos en los ministerios y experiencia en la función pública”, mencionó.

Cabe resaltar que Juan Luis Sinche Osorio es personal nombrado del Gore Tumbes y fue jefe de planeamiento y presupuesto durante la gestión de José Alemán Infante.

Exit mobile version