La vicegobernadora electa de Tumbes Rosario Palacios “Charito” en declaraciones a Hechicera agradeció el apoyo de los simpatizantes y militantes del partido político alianza para el progreso especialmente el de las madres luchadoras.

«Una vez más saludar a toda la región de Tumbes por ese gran respaldo que le ha dado esta vez a Alianza Para El Progreso, en la persona del ingeniero Chicho Cruces y Rosario Palacios. Estamos muy agradecidos con las 3 provincias y todos nuestros distritos, nuestros caseríos, nuestros barrios, que han confiado hoy en Alianza Para El Progreso. No queríamos pecar de triunfalistas, simplemente sabíamos del buen trabajo que se había hecho y también sabemos del trabajo que habíamos hecho en algún momento como personas y que hoy nos tocaba recoger ese cariño, recoger esa gratitud de la gente a la cual yo les digo muchas gracias, muchas gracias a mis mujeres que han confiado en mí”, manifestó. 

Rosario Palacios es la primera vez que participa activamente en política como parte de una lista que entra en competencia, pero aun así logró la victoria. “Sí, es la primera vez. Siempre he estado detrás de una campaña, pero hoy me tocó este gran reto que yo lo agradezco y lo asumo con mucha responsabilidad. Antes ya había podido desempeñar algún cargo social que es el que me ha permitido llegar a donde ahora estoy. Gracias también a la confianza que me brinda el ingeniero Chicho Cruces para trabajar en equipo y hoy ya electos solo me queda decir que vamos a trabajar juntos responsablemente para llegar a todos los sectores de la región», indicó. 

Que estará pendiente del trabajo en los diferentes sectores, pero principalmente en lo que respecta al desarrollo social para que este gobierno sea cercano a la gente y pueda darles solución a sus problemas. “Tendremos que fortalecer y ver los proyectos de inversión pública, para ejecutar esos presupuestos que necesitan las distintas áreas de desarrollo social, de la educación, del desarrollo económico, porque esto es todo un engranaje. Hay 3 meses para trabajar y para armar estos equipos técnicos que van a estar ahí laborando para todos los tumbesinos y ahí tendremos que fortalecer los programas que existen y crear lo que como agrupación política hemos planteado”, refirió. 

Por otro lado, le mandó un mensaje a quienes no apoyaron la candidatura de alianza para el progreso y les prometió trabajar para todos por igual. “Hoy nos ponemos la camiseta de Tumbes, de toda la región. Hoy ya no hay un tinte político, es Tumbes primero y decirles que estén tranquilos que vamos a trabajar con mucha voluntad y con menos palabras y más hechos que son los que van a hablar por nosotros”, precisó.

Finalmente aseguró que será una vicegobernadora que trabaje de verdad y que el pueblo mismo notará su desempeño. “Seré una vicegobernadora activa que conozca sus funciones, voy a ser una aliada para el ingeniero Chicho Cruces, pero más que eso, trabajar cerca a la gente en la calle, en el pueblo, llegar a todos los distritos, a todos los caseríos, a todos nuestros barrios, porque eso es lo que quiere la gente. Se quiere a una autoridad que llegue y se ocupe de sus problemas, por eso yo les digo que no los voy a defraudar, tenemos cuatro cortos años para trabajar, pero vamos a lograr el objetivo, al menos de dejar cimentados los avances que todos quieren”, enfatizó.

Exit mobile version