La vicegobernadora electa de Tumbes, Rosario Palacios Palacios, dijo que su cargo no será decorativo, sino que trabajará de la mano con el Gobernador para ayudar a concretar proyectos a favor de la población. “Ya lo dijo el gobernador electo, vamos a trabajar en unión”, sostuvo. 

Cabe recalcar, que en el Artículo 23 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales del Perú, indica que la función de la Vicegobernadora Regional es reemplazar al Gobernador en casos de licencia concedida por el Consejo Regional, que no puede superar los 45 días naturales del año. 

Por su ausencia o impedimento temporal, por suspensión o vacancia. También cumple funciones de coordinación y aquellas que expresamente le delegue el Gobernador. 

En esa línea, Palacios pidió a las Ministras de Salud, Relaciones Exteriores, Agricultura y Salud, concretizar acciones a favor de Tumbes, durante el año y medio de transición. “Tienen un periodo corto, pero queremos que se puedan resolver los problemas que aquejan a la población de esta región del país”, indicó.

Lo dio a conocer en la mesa de trabajo realizada en el Auditorio del Gobierno Regional de Tumbes, tras la llegada de las Ministras en mención. 

Asimismo, solicitó voluntad política para que los pedidos realizados en cada uno de los sectores puedan ser una realidad. Entre ellos está la solicitud de declaratoria de emergencia por la sequía, mejoras en Salud y la descontaminación del río Tumbes.

Manifestó que trabajará de forma conjunta, a fin que se logren todas las metas trazadas. Agregó que, si bien desde el Ejecutivo ahora hay una gestión de transición, en el tiempo que resta se pueden efectuar proyectos a corto plazo.

Exit mobile version