En la resolución ejecutiva regional 00168-2021 de 12 octubre firmada por José Alemán Infante, se da por concluida la designación del CPC. Antonio Serafin Puell Seminario, en el cargo de gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GORE Tumbes, para designar al CPC Juan Luis Sinche Osorio. 

“Esto se veía venir y yo estaba preparándome para entregar el cargo. Lo más importante es que la persona que ingresa es un personal nombrado, a quien conozco y sé que es un personal muy capaz. Espero que continúe lo que hemos venido haciendo y si hay cosas que corregir, que lo haga”, indicó el saliente funcionario.

Antonio Puell dijo que espera que su sucesor continúe el trabajo que han venido realizando y se cumpla con el pago del personal. “Se tiene que continuar el trabajo para garantizar las planillas del personal nombrado, pensionistas, de la sede y de las direcciones regionales. Hemos logrado unos acuerdos con el Ministerio de Economía y Finanzas para una ruta de trabajo”, acotó.

El funcionario mencionó que la ejecución presupuestal supera ligeramente la mitad y que su expectativa era llegar a un 80% a fin de año. “Nosotros estamos en 34% de ejecución en lo que respecta a inversiones, en general a 55%. Es importante precisar que tenemos Canon pero las remesas no están llegando”, precisó.

Uno de los proyectos que espera que se continúe es la ejecución de la Planta de Agua, obra emblemática que la presente gestión de Faena, publicitó en campaña política, en donde José Alemán fue parte. 

“Hemos dejado el presupuesto para que se convoque el expediente técnico de la planta de agua, por más de 2 millones 600 mil soles, esperemos que salga a licitación lo más pronto posible”, mencionó. 

Finalmente, Antonio Puell manifestó que espera que José Alemán haga las cosas de forma correcta y que ahora será momento de evaluar cómo se desempeña en el cargo como ejecutivo ya que durante estos años estuvo prácticamente ausente. 

“El vicegobernador estuvo anteriormente como una especie de fiscalizador, ahora que no está Wilmer Dios, hoy se le ve en la cancha. Ahora realmente va a conocer los problemas que tiene Tumbes, mientras estuvo de vicegobernador no estaba empapado de la problemática”, enfatizó.

SINCHE OSORIO. El designado como nuevo gerente de Planeamiento y Presupuesto del GORE Tumbes, Juan Luis Sinche Osorio, según un informe de La Contraloría General, sería uno de los presuntos responsables de generar transferencias financieras irregulares por S/ 7 531 585,32 de las arcas de la entidad en setiembre del 2020. Esta investigación es conocida popularmente como “Los Hackers del Gobierno Regional de Tumbes”.

A Juan Luis Sinche Osorio, la Contraloría le encontró responsabilidad penal y derivó lo actuado para que el procurador de la entidad tome las acciones correspondientes.

Exit mobile version