Seis personas, entre ellas dos menores, fueron rescatadas por los agentes de la Unidad de Salvamento Acuático, en las diferentes playas de Tumbes. Entre los bañistas se encuentran cinco ciudadanos ecuatorianos.

Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de ayer,  personal de Salvavidas, en circunstancias que cubrían servicio en el Balneario “El Bendito” en la provincia de Zarumilla, visualizaron a 150 metros de orilla de playa,  un grupo de personas realizando señales de auxilio, toda vez que se encontraban siendo arrastradas por una corriente de retorno; luego de evaluar que fueran posibles víctimas de ahogamiento por sumersión;  se hizo el ingreso de manera inmediata, utilizando boyas y cuerdas (por la braveza del mar) se logró trasladar a suelo firme (arena) rescatando a Josue Andrés Jiménez Parrales (22), Luis Angulo Reyes (23), Aaron Caleb Naula (24), Edinson Verá Verá (27), y   B. Y. M. F. (17), todos ellos de nacionalidad ecuatoriana de la ciudad de Machala.

Los ciudadanos ecuatorianos, mismos que se encontraban realizando turismo en la región Tumbes.

La rápida intervención de agentes de Salvataje salvó a una adolescente que se ahogaba en playa Hermosa del distrito de Corrales, en la región Tumbes. Luego, la menor fue trasladada al centro de salud para ser examinada.

Según fuentes policiales, la adolescente A. S. V. (14) estaba con su familia e ingresó a nadar y de pronto una corriente marina la arrastró a unos 150 metros, aproximadamente, de la orilla de playa. Es en ese momento los otros bañistas dieron aviso a los salvavidas de la PNP.

Tras denodados esfuerzos, los agentes rescataron a la menor a quien le brindaron los primeros auxilios, después la llevaron al centro de salud de Corrales. La médico de turno Rosita Chirinos Sipirán le diagnosticó a la paciente que presenta ahogamiento e inmersión accidental estando en aguas naturales.

Exit mobile version