Tres  pescadores de una embarcación que se encontraban a la deriva y extraviados en alta mar fueron hallados y rescatados por personal de Guardacostas de la Marina de Guerra, en la región de Tumbes. 

El último lunes, la Capitanía de Puerto de Zorritos a bordo de la Patrullera de Costa 242 “Punta Pariñas”, rescató a todos los  tripulantes de la embarcación pesquera “Bendición de Cristo” con matrícula CO-10401-BM, quienes habrían zarpado el pasado 2 de junio para realizar labores de pesca, quedando al garete debido a imperfectos mecánicos.

Dicha embarcación fue ubicada junto a su tripulación a 15 millas de costa frente al distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, lugar hasta donde llegó personal naval logrando poner a buen recaudo a los ocupantes de la nave, quienes finalmente fueron trasladados hacia el Puerto de Cancas.

La Autoridad Marítima Nacional reitera su firme compromiso de continuar vigilante ante este tipo de hechos, velando por la seguridad de la vida humana en el mar.

Exit mobile version