El pasado 25 de enero, en diversos medios nacionales, se difundió una noticia que daba cuenta del proyecto para el nuevo reglamento que establece condiciones para el servicio de transporte de pasajeros en autos colectivos, donde según la referida nota, esta norma seria efectiva para todo el territorio nacional, exceptuando a Lima y Callao.

En este sentido, consultamos al subgerente de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Tumbes, el señor Héctor Damián Sánchez Molina, sobre como seria la entrada en vigencia y fiscalización de dicho reglamento en nuestra provincia, donde el funcionario respondió que sencillamente, será imposible darle cumplimiento.

En este orden de ideas, Sánchez Molina dijo que, muy pocos propietarios de unidades de transporte tendrán la oportunidad de trabajar bajo las especificaciones señaladas en esta norma, ya que, en primer lugar, les están elevando la cilindrada mínima requerida para los autos, donde en el servicio interdistrital, los vehículos de la categoría M1 están obligados a contar con un peso neto de 1000 kg y una cilindrada mínima de 1500 cc; y los de la categoría M2, a un peso neto de 2000 kg y una cilindrada de 2400 cc. además de una serie de requisitos que, según su opinión, están fuera del alcance de los dueños de unidades.

Por otro lado, dijo también Damián Sánchez, que, para poder plegarse a la norma, tiene que haberse establecido un plan regular de rutas, y en nuestra provincia, a la fecha no existe este importante elemento, asevero el funcionario.

Mientras, sobre el tema de su permanencia en la subgerencia de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Tumbes, el señor Héctor Damián Sánchez Molina, dijo que por ahora sigue siendo el encargado, y que cualquier eventualidad, el mismo lo informara de inmediato.

Exit mobile version