Desde la próxima semana, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) inicia mesas de trabajo descentralizadas, denominadas Reconstruyendo Juntos, en las que además de impartir información del estado y avance de ejecución de los proyectos en regiones, atenderá las necesidades prioritarias de la población donde se desarrollan.

Este nuevo formato iniciará en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, lugares que se vieron seriamente afectados por los efectos del Fenómeno de El Niño Costero; asimismo tendrán  el objetivo de involucrar la participación de los principales actores en el proceso de reconstrucción.

La primera mesa de trabajo descentralizada se realizará este martes 5 de julio en Piura, encabezada por el director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez Lopez, y con la participación del embajador británico en el Perú, Gavin Cook; así como, la directora ejecutiva del Acuerdo de Gobierno a Gobierno en Perú, Kate Flint, y los equipos técnicos de la ARCC y UKDT.

Desde que asumió la dirección, Lopez Lopez ha sostenido continuas reuniones con los equipos técnicos de la Dirección de Soluciones Integrales de la ARCC y de UKDT a fin de agilizar los trabajos de los megaproyectos que comprenden los 17 ríos de la costa, que se encuentran en el Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido.

Dentro de este esquema, toma especial atención los estudios del Plan Integral del río Piura y del drenaje pluvial de la ciudad.

Esta semana, un equipo técnico especial de la ARCC se encuentra en Piura, ultimando detalles con miras a la reunión de la próxima semana, en la que participarán también autoridades locales y representantes de la sociedad civil de la región.

Exit mobile version