El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recibió el reconocimiento de la Dirección Regional de Educación de Tumbes, gracias al correcto desempeño de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) en el servicio alimentario ofrecido en 364 instituciones educativas públicas del departamento.

En esta línea, el órgano señalado entregó 188 resoluciones de felicitación y reconocimiento a los integrantes de los CAE y también a actores vinculados al citado servicio. El evento se desarrolló en el auditorio de la sede de la Dirección Regional de Educación de Tumbes, en el marco del convenio del Gobierno Regional de Tumbes y el Plan Regional de Fortalecimiento de Capacidades.

Este fortalecimiento se ejecutó mediante los tres talleres dictados por los especialistas del programa Qali Warma en temas de recursos y herramientas digitales para el trabajo en entornos virtuales.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales, explicó que se capacitó en un total de 84 horas pedagógicas y se desarrollaron actividades articuladas para sensibilizar a las familias en temas de comportamientos, estilos de vida y entornos saludables.

Además de los integrantes de los CAE y los estudiantes de Nutrición de la Universidad Nacional de Tumbes también recibieron sus resoluciones especialistas de educación inicial y primaria. El fin es implementar una cultura alimentaria saludable en las familias de los usuarios del programa Qali Warma.

El director regional de Educación, Roberto Carlos Medina Rengifo, destacó el aporte del programa que alcanza a 42 210 niñas y niños de 364 colegios de Tumbes.

Exit mobile version