El último fin de semana, la Capitanía de Puerto de Zorritos realizó una jornada de limpieza de playa Canoas, ubicada en el distrito de Canoas de Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, en la región  Tumbes.

Esta actividad contó con la participación de la Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal y representantes de la Policía Nacional del Perú; quienes junto a personal naval lograron recolectar aproximadamente una tonelada de residuos sólidos, los cuales fueron recogidos por los camiones recolectores de basura del municipio.

Estas jornadas de limpieza, tiene como fin concientizar a los pescadores, pobladores, bañistas y público en general sobre la importancia de proteger el medio ambiente acuático.

La Capitanía de Puerto de Zorritos continuará realizando actividades de esta índole, en coordinación con las autoridades competentes creando conciencia ambiental y sensibilizando a la población respecto a la importancia de la conservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos en la región Tumbes.

Por otro lado, la  tarde del miércoles, el  Gobierno Central dispuso que se reabran las playas de las regiones de Piura, Lambayeque y Trujillo, al considerarse dentro del nivel de alerta Alto.

La medida entrará en vigencia del 1 al 14 marzo; si la situación  de estas regiones empeora perderán este acceso.

Mientras tanto, en Tumbes se deberá continuar acatando la restricción de asistir a los balnearios y con ello agudizando la crisis económica de quienes viven del turismo. Como parte de las medidas para evitar contagios por la COVID-19.

Exit mobile version