Con la finalidad de reducir el índice de informalidad existente en las empresas de transporte urbano, que puede conllevar a hechos fatídicos, la municipalidad villarina a través de la Subgerencia de Transporte y Seguridad Vial realizó un operativo inopinado de control y fiscalización del servicio de transporte público de pasajeros, que brindan los mototaxis.
En este operativo se verificaron que las unidades estén debidamente desinfectadas, cumplan con el aforo establecido (dos pasajeros como máximo); asimismo, que tengan toda la documentación en regla: Como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), entre otros.
En caso de detectarse el incumplimiento de alguno de los protocolos, se notificará de inmediato a los representantes de las empresas formales de mototaxis para que tomen las medidas correspondientes. También con el fin de identificar alguna licencia de conducir falsa.
Por su parte, el Subgerente Hernando Herrera Ibarra anunció que el objetivo es erradicar la informalidad que se viene dando debido al ingreso de nuevas unidades vehiculares. Además, que estos operativos se realizarán con más frecuencia.
