En horas de la mañana del martes, la Oficina de Bienestar Social de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, organizó la campaña de Pruebas Rápidas Duales para diagnóstico de VIH y Sífilis; así como también de vacunación contra la Influenza y Covid-19, en beneficio de los jueces/as, personal jurisdiccional y administrativo, dentro de las instalaciones del auditorio institucional “Enrique López Albújar”.

Dicha campaña de vacunación estuvo a cargo del personal del Centro de Salud de Andrés Araujo Morán, quienes realizaron las pruebas rápidas duales para diagnóstico de VIH y Sífilis, entregando el resultado de los mismos después de 10 minutos de realizada su prueba.

Asimismo, colocaron vacunas contra la Influenza a los integrantes de este distrito judicial que aún no han completado su esquema de vacunación anual contra la Influenza y a los que les falta la cuarta dosis de vacuna contra la Covid-19, cabe resaltar que esta última era aplicable a los servidores mayores de 40 años de edad.

En las pruebas rápidas duales para diagnóstico de VIH y Sífilis, han sido beneficiados 50 servidores judiciales, en la cuarta dosis de vacunación contra la Covid-19, ha sido colocada a  05 servidores judiciales que son mayores de 40 años, y que han pasado cinco meses de su tercera dosis, como lo establece el protocolo de vacunación. En cambio, en el reporte de vacunación contra la Influenza 07 trabajadores aproximadamente fueron beneficiados por esta vacuna.

Cabe indicar que la prueba dual, su aplicación es rápida y de doble diagnóstico de la infección por VIH y la Sífilis, para confirmación e inicio de tratamiento.

Estas actividades preventivas se ejecutaron dando cumplimiento al protocolo de salud a fin de salvaguardar el bienestar e integridad de los señores magistrados y servidores judiciales de la Corte Superior y así dar cumplimiento con el cronograma de campañas de salud establecidos en el presente año.

Exit mobile version