La inseguridad ciudadana es un flagelo que siempre ha azotado a nuestra región, para hacer frente a esto, las diferentes autoridades a lo largo del tiempo han invertido nuestro dinero en proyectos que supuestamente servirían para hacer que la gente se sienta más segura pero hasta el momento todos han sido un rotundo fracaso.
Un ejemplo es el proyecto de seguridad ciudadana que ejecutó la gestión del exalcalde Manuel De Lama Hirsh, el cual mantiene abandonado Jimy Silva Mena, esto a pesar que prometió en campaña continuar lo dejado por su antecesor.
Hechicera visitó los puestos de auxilio rápido municipales y, efectivamente, son un “elefante blanco”.
El puesto de seguridad ciudadana ubicado frente al coliseo Tumpis estaba cerrado y en total abandono. Irónicamente se lee una pinta que dice: “Juntos por tu seguridad”.
Al llegar al parque del populoso barrio “El Pacífico”, nuevamente encontramos otro puesto de auxilio rápido “fantasma”
En este abandonado parque la puerta del puesto de seguridad ciudadana estaba abierta, ingresamos y no encontramos a nadie. Pese a que esperamos por varios minutos, ningún efectivo de serenazgo se apersonó.
En el barrio Bellavista, al menos encontramos a un par de efectivos policiales pero no empleaban para nada el puesto de auxilio rápido que también estaba abandonado.
El único puesto de seguridad ciudadana activo es el que se encuentra en el centro poblado de Pampa Grande, según nos comentaron lo tiene a cargo la Policía Nacional pero no recibirían ningún apoyo logístico de parte de la comuna de Tumbes.
Cabe resaltar que el exalcalde Manuel De Lama Hirsh en varias oportunidades ha mencionado que dejó un millón seiscientos mil soles producto del Plan de Incentivos para poder ser invertido en el área de seguridad ciudadana.
