Un grupo de profesores que vienen participando en el concurso para ocupar una plaza en la Especialidad de Educación Técnica Productiva en la Unidad de Gestión Local (UGEL- Tumbes), solicitan  la nulidad de dicho proceso  por una serie de presuntas  irregularidades.  Asimismo,  piden  la intervención de la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público.

Una de ellas, es que la Especialista en Educación Básica Alternativa (EBA)  y CETPRO, Dra. Lourdes Patricia Sánchez Mauricio, quien forma parte del Comité de Evaluación  para contrato de docentes, en el área de textil y confecciones,  viene participando en  dicho concurso, para ocupar una plaza.

Los docentes indican que Sánchez Mauricio,  según resultados preliminares obtuvo el máximo puntaje, de 74 puntos.

El Prof. Luis Jiménez Boyer, dijo que según el Decreto Supremo N° 015 -2020-MINEDU, no pueden ser miembros del comité, quienes se presentan como postulantes.

Dejando en claro, que la Dra. Lourdes Patricia Sánchez Mauricio ha salido ganadora de una plaza. Asimismo,  debió inhibirse de participar de dicho  proceso, ya que la convierte en juez y parte.

QUEJAS. Los profesores indican que toda la documentación ha sido presentada en físico y en mesa de partes; sin embargo, la mañana del jueves, en el día de reclamos, se dieron con la sorpresa que no había atención, y que toda la documentación debía  presentarse de manera virtual.

Al cierre de esta nota, los docentes esperan el pronunciamiento de las autoridades correspondientes, por el tremendo escandaló que se viene presentado en la UGEL-Tumbes.

Exit mobile version