El proceso de vacancia iniciado contra el alcalde de la provincia de contralmirante villar Jesús Alberto Luna Ordinola, todavía no llega a su fin y es que el expediente jurisdiccional que definirá la continuidad en el cargo del alcalde villarino se encuentra en la sede del máximo organismo electoral en la capital de la república a la espera de la programación de la vista de la causa en audiencia pública virtual.
La comunidad villarina se mantiene expectante a lo que resuelva la justicia electoral.
Cabe indicar, que el 15 de marzo pasado ingresó el recurso de apelación al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y han transcurrido más de dos meses desde que el ciudadano Edgar Alex Lama Olaya interpuso el recurso impugnativo contra el acuerdo de concejo que declaró infundada la solicitud de vacancia contra el alcalde Jesús Alberro Luna Ordinola.
¿PORQUE NO RESUELVE EL JNE?
Nuestro medio tuvo acceso a información de fuentes del máximo tribunal electoral que explica la razón por la que aun los magistrados no resuelven el recurso de apelación. El mismo que se encuentra asignado con el expediente N° 2021010195.
AUDIENCIA PÚBLICA
No obstante la recargada agenda del Jurado Nacional de Elecciones, el expediente del proceso de vacancia de Luna Ordinola está próximo a ser resuelto por el tribunal electoral y estaría listo para ser visto en audiencia pública virtual, la misma que será programada en el transcurso de los días.
