La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, anunció que para el próximo año se proyecta iniciar el tratamiento integral del río Tumbes y avanzar en la ejecución del drenaje pluvial de esta ciudad de frontera.

“Este proyecto servirá para mostrar el rostro de Tumbes que es una región hermosa con enormes áreas verdes y, por supuesto, también será una valiosa herramienta de reactivación económica”, enfatizó. Además, estimó que en diciembre próximo debe de firmarse el contrato y los recursos asignados ayudarán a la reactivación económica de la región.

Detalló que, actualmente, se avanza con los estudios para el drenaje pluvial de la ciudad de Tumbes y advirtió que “es un proyecto complejo que servirá para ordenarnos y también un reto que nosotros aceptamos porque hemos aprendido con las buenas prácticas que, con orden, compromiso, transparencia y mucho trabajo podemos alcanzar nuestros objetivos”.

Moreno Vizcardo inspeccionó el avance de obras de la reconstrucción con cambios en el distrito de San Juan de la Virgen y resaltó que su gestión tiene una política de puertas abiertas con todos los gobiernos regionales y locales y, en especial, con los alcaldes.

“Podemos afirmar que ha cambiado el dinamismo de las intervenciones de reconstrucción. En Tumbes nosotros tenemos 203 intervenciones y de ese total se ha culminado 68 obras”, puntualizó.

Durante su recorrido en San Juan de la Virgen, la funcionaria destacó que algunos municipios de Tumbes, como San Jacinto, están ejecutando defensas ribereñas por S/ 15 millones; sin embargo, no dio mayores detalles sobre los colegios que aún no se inician los trabajos de reconstrucción.

Exit mobile version