Víctimas depositaron montos elevados a nombre de Yajaira Delgado Rosillo 

Cerca de cien personas habrían sido estafadas por una persona, al parecer allegada al gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, con la promesa de un puesto de trabajo en el programa de anemia dirigido por la gerencia de desarrollo social. 

Los agraviados, todos profesionales, habrían depositado montos de 600, 800 y hasta 1000 soles a cambio de un puesto de trabajo donde percibirían entre 3 mil a 4 mil soles; sin embargo, al pasar el tiempo y no ver cristalizadas las promesas, comenzaron a sospechar. 

Según la denuncia interpuesta en la Divincri y Ministerio Público, los jóvenes fueron captados por Yajaira Delgado Rosillo, natural de Corrales, quien creó un grupo de WhatsApp denominado “Cuadrilla de Prevalente”, donde daba las condiciones del trabajo. 

Sin embargo, al notar que no se hacía realidad las promesas de la mujer, decidieron encararla, la que reveló que ella también había sido timada por, al parecer su amiga, Liliana Isabel Carrero Reyes, quien el año pasado fue despedida del Hospital Regional de Tumbes por verse envuelta en el mismo problema. 

Lo que llama poderosamente la atención, es que Yajaira Delgado, en su afán de no ser denunciada, el domingo y lunes se reunió con el gobernador regional en su despacho y envió un video a sus víctimas diciendo que el gobernador les iba a dar trabajo en un programa del dengue. 

“Nos extraña que la mujer que nos estafó tenga acceso directo con el gobernador”, dijo una afectada que no quiso brindar su nombre por miedo a represalias. 

En tanto, el gerente de desarrollo social, Manuel Acosta Aldana, descartó que alguien ligado a la sede esté involucrado en la estafa; sin embargo, los afectados mostraron boucher donde los depósitos se les hace a la señora Yajaira Delgado. 

Además, sindicó a Liliana Carrillo como la que habría orquestado toda la estafa, debido a que ya tiene antecedentes al ser acusada por el mismo delito cuando trabajaba en el hospital regional. No obstante, no supo qué responder cuando se le increpó a Carrillo Reyes si continúa trabajando para el gobierno en la posta médica de Garbanzal. 

Los agraviados han denunciado a Yajaira Delgado, porque fue quien las contactó y a quien se le habría hecho algunos de los depósitos. Otros estafados aseguran que le dieron el dinero en las manos. Se ha entregado a la Policía y Ministerio Público todas las evidencias como las conversaciones para que se haga justicia en su caso.

Exit mobile version