Las circunstancias de aislamiento preventivo, consecuencia de la pandemia por Covid-19, han traído consigo un sin número de inconvenientes en los procesos penales y judiciales en Tumbes y a nivel nacional, ante ello la magistrada y presidenta de la corte suprema de justicia de la República del Perú, Elvia Barrios, se le preguntó acerca de estos problemas donde indicó que la pandemia ha traído consigo problemas en la celeridad procesal.

“Lo que tenemos que decir es que la pandemia ha generado lógicamente un retroceso en la celeridad procesal porque hemos tenido un significativo número de jueces que han fallecido y personal jurisdiccional”, dijo.

La magistrada manifestó que recién se están recuperando del impacto del covid, generando así múltiples plataformas digitales para observar los procesos penales.

“Recién nos estamos recuperando del impacto del covid que a tenido todo eso, a tenido efecto con el sistema anticorrupción con los juzgamientos, claro que han tenido, pero con la transformación digital que estamos haciendo y creando programas más céleres es que vamos a poder reducir esa brecha que nos han perjudicado”, indicó.

Finalizó diciendo que se está exigiendo un poco más de compromiso y así poder acelerar los procesos que se están dando dentro de las cortes.

“Estamos exigiendo mayor sacrificio mayor compromiso del que tienen para poder salir de la terrible carga procesal que tampoco es que se digan que los jueces se demoran”, finalizó diciendo.

Exit mobile version