El Prefecto de Tumbes, Julio César Flores Nathais, denunció que el ex teniente gobernador de Puerto Pizarro, estaría realizando operativos inopinados a los bares y cantinas del sector con el apoyo de la Policía, a pesar que desde el 7 de febrero fue removido de su cargo.

“He tomado conocimiento que un ex teniente gobernador está haciendo uso indebido del cargo apoyado por la Policía, por lo que he procedido a reiterar la notificación de su cese y que está prohibido de ejercer dicho cargo”, recalcó Flores Nathais.

El representante de la Presidenta de la República en Tumbes, señaló que el comisario del sector tiene conocimiento del cese de funciones del ex teniente gobernador, Félix Humberto Ortiz Zapata, por lo que no se explica el motivo por el cual le brinda el apoyo en los mencionados operativos.

Williams Cornejo detalló que en coordinación con el alcalde de Puerto Pizarro se levantarán actas, para proceder a denunciar al ex teniente gobernador por usurpación de funciones, debido a que pretende sorprender a la comunidad con un cargo que ya no ostenta.

Cabe señalar, que los 172 tenientes gobernadores de la región Tumbes fueron cesados de su cargo desde el 7 de febrero, mediante resolución Nº 013 – 2023 – DGIN-PREG-TUM, por lo que, con la designación del subPrefecto Provincial de Tumbes, se procederá a otorgar la confianza a nuevas personas para ocupar estos cargos.

Julio Flores recalcó que se viene trabajando de la mano con las autoridades de la región para que las donaciones que estarían llegando en los próximos días a Tumbes, puedan ser distribuidas de manera equitativa.

Exit mobile version