La campaña está lejos pero los posibles candidatos al Gobierno Regional de Tumbes ya calientan motores, en un año preelectoral.

Luego de haber estado muy movido el ambiente político en todo el país  por  la campaña electoral presidencial, en esta segunda vuelta  y aún sin haber terminado esta, ya los posibles candidatos al Gobierno Regional ya calientan motores para empezar con fuerza en sus campañas de ocupar el sillón regional.

LOS POSIBLES CANDIDATOS. 

El primero que se ha lanzado al ruedo ha sido el excandidato al GRT y empresario contratista, Segismundo «Chicho» Cruces Ordinola, quien  en declaraciones a la prensa dijo que sería el posible candidato y uno de sus sueños es ser Gobernador Regional, por el partido de Alianza Para el Progreso (APP).

Como se ha informado, el último viernes «Chicho» Cruces estuvo involucrado en un accidente de tránsito en la  carretera Panamericana Norte  altura del cruce  del centro poblado de  Andrés Araujo Morán. 

Cruces Ordinola reconoció  que conducía su camioneta con síntomas de haber ingerido licor, luego de haber estado celebrando el cumpleaños  de un amigo. 

Se nos informó, que otro de los posibles candidatos al GRT por APP, sería Rosario Palacios Palacios, la esposa del exalcalde de Tumbes, Manuel de Lama Hirs y Asly Pardo Pérez, excandidata al Congreso de la República. 

Luego tenemos al reconocido periodista Jenner Sernaque Cieza quien intenta por primera  vez llegar al sillón regional.

Cabe mencionar, que en el 2011, el hombre de prensa postuló al Congreso de la República por el Partido Político Gana Perú que lideraba el expresidente Ollanta Humala Taso.  Jenner Sernaque ya viene recorriendo todos los distritos de la región. 

Otro que regresa al ruedo político es el exrector de la Universidad Nacional de Tumbes, José  Cruz Martínez, el mismo que postularía por su movimiento político Mire.  

También se vocea, el nombre de Alicia Clavijo, y al igual que otros desconocidos. 

Exit mobile version