La Policía Nacional del Perú en Tumbes realizó el lanzamiento del “Plan Tumpis”, cuyo propósito es reducir los índices delincuenciales en toda la región, enfocados en los puntos rojos de las tres provincias. 

Para este trabajo se contará con el apoyo logístico del gobierno regional y las municipalidades provinciales y distritales, así lo dieron a conocer las autoridades gubernamentales.

En tanto, el jefe del Frente Policial de Tumbes, Javier Manuel Gonzales Novoa, indicó que se realizará una misma estrategia con tres realidades diferentes, siendo Tumbes y Zarumilla, las provincias donde se registran mayor índice delincuencial. 

En Zarumilla, se tiene pensado realizar un patrullaje sectorizado en los puntos críticos identificados por la policía, reprimir el contrabando y dar protección a aquellas obras que se encuentren en ejecución. 

Para el litoral fronterizo se ha previsto disponer entre 250 a 300 efectivos policiales para patrullar los puntos rojos de la provincia. 

Para Tumbes se han desplegado 250 efectivos policiales cuya finalidad es de realizar mayor patrullaje para desarticular las bandas y organizaciones criminales que tanto daño están causando a la región. 

En los sectores donde se han identificado mayor índice delictivo se ejecutarán mega operativos, vigilancia por segmentos, investigaciones previas para la desarticulación de las organizaciones delictivas. 

A esto se le suma el apoyo y participación del Ministerio Público para que se pueda intervenir de manera conjunta. 

Del mismo modo, en Contralmirante Villar se ha reforzado al personal de Salvamento Acuático de la PNP para el rescate de los bañistas y turistas en las playas. “En estos últimos días se ha rescatado cerca de 50 personas de las turbulentas aguas”, precisó el general PNP. 

“Con este plan en gobierno regional ha dispuesto que 6 motos acuáticas sean utilizadas para el personal de salvataje y otra flota que en estos momentos se encuentra en reparación”, aclaró.

Dentro de los delitos que se comenten en la región es el tráfico de droga, venta al menudeo de estupefacientes, tráfico de migrantes, sicariato, robos, extorsiones, contrabando, arrebatos, entre otros.

Exit mobile version