El fuerte incremento de casos COVID-19 en el distrito de Corrales está a punto de colapsar el centro de salud en el citado distrito, que brinda atención a pacientes afectados por la pandemia. Sin embargo, el personal de salud dieron a conocer a Hechicera,  que no reciben ningún apoyo por parte del alcalde Hugo Donald Pérez Dios.

Indican que a la fecha, la municipalidad no apoyado con ningún balón de oxígeno medicinal  al establecimiento  de salud, a pesar del aumento de contagiados, en esta segunda ola. 

Como se ha informado, la tarde de sábado, un vehículo de la comuna de Corrales fue captado transportando seis botellas  de 10 m3 con el elemento químico, pero estos no fueron donados o prestados  al centro de salud, para los pacientes  infectados.

Asimismo, indican que  dicho centro de salud no cuenta con personal de vigilancia  y personal de limpieza en el área COVID – 19.

Dato

A través de un documento presentado alcalde del distrito de Corrales,  Hugo Pérez Dios, el Juzgado de Paz de  Nominación San Pedro de Los Incas, ha solicitado la   dotación urgente de 20  balones de oxígeno para atender a los pacientes con la COVID-19, tras  la grave situación que se vive en el citado distrito  producto de la segunda ola del nuevo coronavirus.

Exit mobile version