Un grupo de trabajadores de limpieza pública de la Municipalidad Distrital de Corrales, denuncian ser trasladados en la tolva de una moto furgón sin respetar la distancia mínima recomendada por el Gobierno para enfrentar el brote de coronavirus.
De acuerdo a un vídeo llegado hasta nuestra sala de redacción, los trabajadores de limpieza permanecen de pie y sin guardar ningún tipo de distancia o medida de seguridad sanitaria por la COVID-19 a bordo de la tolva cerrada del vehículo en marcha.
Las mujeres, aunque con mascarillas, se ven obligadas a sujetarse unas de otras a menos de un metro de distancia para no caer en medio del tumulto.
El Reglamento Nacional de Tránsito de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) considera como “falta grave” llevar personas en las partes de la carrocería destinadas a la carga pesada. “Circular transportando personas en la parte exterior de la carrocería o permitir que sobresalga parte del cuerpo de la(s) persona(s) transportada(s) en el vehículo», señala.
Como se ha informado, ninguno de los cuatro furgones recién adquiridos tiene placa de rodaje, es decir menos tiene SOAT, para cualquier accidente.
