Un sin sabor dejaron las respuestas de los funcionarios de la Diresa Tumbes 

Tras la visita de la Contraloría y Congresista de la República Magally Santisteban Suclupe en la Dirección Regional de Salud, el personal solicitó al gerente regional del órgano de control, realizar una revisión en los perfiles de cada profesional que ocupa un cargo de confianza. 

Esto después de que los trabajadores lleguen a presentar quejas, reclamos y denuncias ante el Ministerio Público y la Contraloría por una presunta omisión de funciones de los hombres de confianza de la directora y lo que podría acarrear un perjuicio económico para el Estado. 

Lamentablemente, muchos de ellos, no supieron responder los cuestionamientos realizados por el gerente regional de la Contraloría en Tumbes y la parlamentaria. “Lo único que pedimos es que se trabaje con transparencia y en beneficio de la población”, sostuvo Magally Santisteban.

Una de las trabajadoras, con voz entrecortada por la impotencia de haber interpuesto denuncias y no ser escuchada pide al contralor que revise cada uno de los perfiles de los profesionales, empezando desde la titular de la DIRESA. 

Cabe mencionar, que desde que asumió la directora, Victoria Castillo Valdiviezo, los trabajadores se han dividido, debido a que han comenzado una persecución en contra de los trabajadores que han estado en pie de lucha para lograr que el Ministerio de Economía y Finanzas apruebe el Presupuesto Analítico del Personal.

“Lamentablemente han tomado represalias, a compañeras las han rotado en reiteradas ocasiones y varias oficinas, a otras sancionan si se unen a los plantones, entre otras cosas”, recalcó Katherine Valdez. 

No obstante, existen trabajadores que han sido reincorporados en plazas que no existen por lo que se ha denunciado en reiteradas ocasiones, así como a personal que aún no se le cancela pese a haber sido repuestas judicialmente. 

Ante esta situación, el gerente regional ha indicado que se procederá a revisar la documentación que se ha solicitado para determinar sanciones a través de un informe de control.

Exit mobile version