La ineficiente gestión del alcalde de la Provincia de Tumbes, Carlos Jimmy Silva Mena, se ha convertido en un gran peligro para la salud de la gente que cometió el gran error de elegirlo en octubre de 2018.
No solo ha demostrado su inmensa incapacidad para hacer frente a los problemas que afronta a diario la Provincia de Tumbes, como es el recojo de los residuos sólidos, a esto se suma el total abandono que se encuentran las calles y áreas de recreación en el cercado de la ciudad.
Hechicera recorrió el paseo peatonal que se ubica en la cuarta y quinta cuadra de la calle Piura, en el barrio San José. A decir, este paseo no tiene nombre, según los vecinos, fue construido en la gestión de la exalcaldesa Isabel Marjorie Jiménez Gonzales, pero nunca fue inaugurado.
Sin embargo la falta de mantenimiento ha originado que esta parte del centro de Tumbes se haya convertido en un foco de infección para decenas de personas que viven y trabajan en las zonas aledañas, afectando también a quienes se ven obligados a subir los escalones de este acceso, para dirigirse a sus actividades cotidianas.
«Los olores llegan hasta las casas que están en la calle Tacna y Tarapacá, se ha acumulado basura y los desperdicios se acumulan van invadiendo, además varias personas se han enfermado por oler las heces de quienes hacen sus necesidades fisiológicas, sobretodo de la tercera edad y los niños que son las que más transitan por esta zona», dijo un vecino.
Cabe mencionar, que el fuerte olor que se percibe en este lugar es insoportable.
