El director ejecutivo del hospital regional de Tumbes, César Palomino Maguiña, manifestó que necesita de 30 días para tener un trabajo demostrado y mejoras en el nosocomio, el que está convulsionado de quejas de los pacientes ante la falta de especialistas. 

Asimismo, aclaró que se ha solicitado a cada servicio extienda su cuadro de necesidades para la contratación directa de galenos que cubran estas áreas y puedan atender a la población que por meses espera por una referencia o un examen.

Esto debido a que existen quejas de pacientes, que el hospital no cuenta con anestesiólogo, lo que incurriría en un grave problema pues no se podría realizar ninguna operación de emergencia. 

“Por el momento, vamos a realizar una contratación directa hasta regularizarlo a través de un CAS en los próximos meses. Tenemos el respaldo del gobernador para la toma de decisiones y dar solución a estos casos de atención que requiere la población”, indicó Palomino Maguiña.

Precisó que la vicegobernadora de Tumbes, Rosario Palacios Palacios, la mañana de ayer ha supervisado las áreas del nosocomio para comprobar in situ las necesidades del mismo; no obstante, se han dado solución a algunas de ellas.

“Estamos en constante coordinación con las autoridades regionales para darle solución a esta problemática que hemos heredado en el hospital regional”, señaló César Palomino. 

Exhortó a la población a mantener la calma pues ya se está trabajando para la contratación de los profesionales idóneos puedan ocupar estas especialidades. “Espero que la próxima semana ya pueda contar con todos los especialistas faltantes”, dijo.

Exit mobile version