FAMILIARES DENUNCIAN NEGLIGENCIA MÉDICA

Por: Manuel Arselles.

Karoline Palacios Olivos, de 23 años, denunció a nuestro medio que su madre, identificada como Yovani Olivos Vargas (48), fue derivada al hospital de Ciudadela Noé para ser tratada como paciente covid-19 pese a que la prueba molecular arrojó negativa.

La hija narró que los médicos del Hospital Regional de Tumbes (HRT) aseguraron que su madre sufría de esta enfermedad porque tenía un cuadro de metástasis pulmonar y cerebral, a ello se le suma una fuerte neumonía. Ante ello, solicitaba que le apliquen las pruebas de descarte, lo cual, utilizaron la serológica y arrojó positivo.

Sin embargo, Palacios dio a conocer que su progenitora se contagió de covid-19 en julio, lo cual recibió el alta médica y, tal como le anunciaron los galenos de ese entonces, “por cuatro meses saldrá positiva debido a los anticuerpos que ha generado la paciente”.

Pese a que les explicó a los médicos del HRT, ellos decidieron derivarla a Ciudadela Noé el viernes 21, fecha que le aplicaron la prueba molecular. En tiempo récord, la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció que el hisopado salió negativo. Dicho resultado tuvo acceso Hechicera.

“Mi madre no debe estar ahí porque la carga viral es alta y se puede contagiar de covid-19. Roguemos que no ocurra eso porque los médicos fueron negligentes. Ya estando internada en Ciudadela Noé, se hacen la prueba molecular”, dijo Karoline Palacios.

Exit mobile version