En Tumbes y Zorritos tuberías rotas provocaban el desperdicio de agua

Lamentable. Mientras Otass permite que gran cantidad de agua potable se desperdicie en el barrio Las Malvinas y Zorritos, miles de familias claman por este recurso, sin que les lleven una gota de agua a sus hogares. 

Moradores de la calle 24 de junio en Las Malvinas, reportaron la rotura de una tubería de agua potable, provocando que esta se desperdicie en demasía y a pesar de que avisaron desde las 6:00 de la mañana a la empresa Agua Tumbes, está recién llegó en horas de la tarde. 

Según indicaron los vecinos, existen varias zonas que no les llega el agua por redes, mientras en el mencionado sector el agua se desperdiciaba a vista y paciencia de las familias que claman por un poco del líquido vital. 

Misma situación se vivió en Zorritos, cuya calle tiene varios días con una tubería rota y cada vez que brindan el servicio, gran parte de este recurso se desperdicia.

Según los moradores, en las zonas altas, la empresa Otass ha disminuido los horarios de distribución. “Antes nos daban dos horas, al menos podíamos juntar el líquido, pero ahorita ni a una hora llega y te cortan el servicio”, dijo una indignada vecina.

Cabe mencionar, que miles de familias optan por acudir a la empresa Agua Tumbes para abastecerse del líquido vital, provocando un gasto adicional para lograr trasladarse y llevar los bidones con agua a sus hogares. 

Además, reportaron que pese a no contar con el servicio, los recibos de agua llegan puntuales y los que no pagan porque tienen que comprar el líquido aparte, les cortan la conexión.

“Para colmo que no llega el agua, te cortan el servicio y tienes que pagar por la reconexión, sin que tengan consideración a que no pagamos porque no tenemos agua, nosotros compramos a unos terceros, porque ni las cisternas llegan”, reclamó una usuaria. 

Exit mobile version