El ex congresista Franklin Sánchez Ortiz ahora estaría conformando una ONG binacional denominada, Integración y desarrollo fronteriza Tumbes el Oro (Indefro), dándole la oportunidad de integrarse a la lucha de combatir la alta contaminación del rio Tumbes.

“Se esta convirtiendo en un tema importante, para combatir los problemas fundamentales de Tumbes, hoy se esta preocupado por el tema de la contaminación del rio, se habla siempre de los diagnósticos, de los resultados de los análisis, pero nadie le pone la mano al rio”, dijo.

Comentó que se ha coordinado con organizaciones no gubernamentales del vecino país de ecuador. “Entonces nosotros como parte de la sociedad civil, nos hemos puesto a dialogar con otras organizaciones no gubernamental de ecuador y hemos firmado un convenio con una fundación para investigación geológica minera en ecuador que se llama (fungioMin)”, mencionó.

La exautoridad dijo que la organización a la cual conforma se a reunido en Ecuador con la finalidad de ponerse al tanto de los niveles de contaminación que estaría afectando el rio Tumbes.

“Nosotros hemos asistido en una reunión en Zaruma ecuador, y conversamos con autoridades y hemos estado los dos días, recorriendo todo el distrito minero de Portovelo y Zaruma, existe un problema que el 50% de un relave no van a dar a un destino adecuado, pero lo positivo es que ellos también están buscando desarrollar un proyecto del parque minero de Portovelo y eso significa que las minas se van alejar un poco”, finalizó.

Exit mobile version