PROFESIONAL DE LA SALUD LLEVA 9 DÍAS INTERNADO EN EL HOSPITAL DE ESSALUD DE TUMBES

Por: Gilberto Céspedes.

Un obstetra de 42 años, que labora en el Hospital Jamo – II, que contrajo la COVID -19  por segunda vez, se encuentra internado en el Hospital de EsSalud de Tumbes, recuperándose de la enfermedad.

“Yo me contagié por primera vez en el mes de abril, en el hospital Jamo II. Más que síntomas, sentía miedo y depresión por si iba a contagiar a mi familia”, contó el profesional de la salud  a Hechicera.

El obstetra  cuenta que en aquella ocasión, el personal médico les realizó un hisopado a él  y a sus compañeros de trabajo. Como resultado, dio positivo para COVID-19, pues era asintomático.  Tras cumplir con la cuarentena regresó al nosocomio tumbesino a laborar.

Sin embargo, el pasado  01 de agosto, recayó en la enfermedad, tenían problemas para respirar. “Me hicieron una tomografía particular, prueba de hisopado  y  dijeron que tenía COVID-19”, explicó.

Señaló que tuvo que ser internado de emergencia en el Hospital de EsSalud, por presentar un cuadro de neumonía, y en donde fue necesario que le administren oxígeno para poder respirar.

“Hoy domingo ya me retiraron el oxígeno, espero muy pronto recuperarme, esperar un tiempo más  para someterse a otro hisopado y volver a mi trabajo”, indico, el profesional de la chaqueta guinda.

Exit mobile version