Tras la denuncia de presuntas irregularidades en varias obras de inversión pública, la Contraloría General de la República (CGR) inspecciona los trabajos paralizados en el colegio Julio Olivera Paredes como el cambio del sistema eléctrico, techado del patio, colocación del cerco perimétrico, construcción de canaletas y equipamiento de diversos ambientes.

Esta obra, que está a cargo del Gobierno Regional de Tumbes (GRT) por un monto de S/ 1’681,769 y beneficiará a más de 6,200 alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria; sin embargo, actualmente la obra se encuentra paralizada por controversias entre el contratista y la entidad.

En la provincia de Zarumilla, los auditores inspeccionan también los trabajos que se ejecutan en el mercado y que tienen como fin beneficiar a 16,925 personas con la construcción de un nuevo local y el reemplazo de módulos que permitan ampliar la oferta comercial del centro de abastos. La obra se encuentra a cargo del municipio provincial de Zarumilla y su monto asciende a S/ 832,491.

En la provincia de Contralmirante Villar, se visitó la obra que se ejecutó en el instituto técnico Contralmirante Manuel Villar Olivera Zorritos y que se encuentra en proceso de recepción, a cargo de la Dirección Regional de Educación de Tumbes por un monto de S/ 946,305. Los auditores verifican que la construcción del pabellón, destinado a más de 300 alumnos de la carrera de computación e informática, se haya realizado de acuerdo a las especificaciones del expediente técnico.

Estas inspecciones recaen en un total de 29 entidades públicas de Tumbes, donde se han advertido presuntas irregularidades de corrupción e inconducta de funcionarios, están sometidas a la intervención y supervisión de la Contraloría General, desde el inicio del Mega Operativo de Control Regional, el pasado 28 de setiembre.

A través de 209 servicios de control en instituciones del gobierno nacional, regional y local, esta nueva estrategia de control se enfoca en el Gobierno Regional de Tumbes; las municipalidades provinciales de Tumbes, Zarumilla, Contralmirante Villar; las municipalidades distritales de Corrales y Aguas Verdes; las direcciones regionales de Salud y Educación y el Hospital Regional de Tumbes (HRT), entre otras.

Exit mobile version