Agricultores del sector del  Lateral 5 de la Florida en Pueblo Nuevo, en la provincia de Tumbes, denuncian  que la obra de  “Mejoramiento de la infraestructura de riego, sectores La Florida y Puerto Las Vacas”, valorizada en S/  1182,212.16, que viene ejecutando el Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT), no sirve para nada.

Los hombres del campo dieron  a conocer a Hechicera, que peligra la siembra de la campaña de arroz 2021- 1, en el sector de La Florida y Puerto Las Vacas, ya que la empresa contratista no ha tomado bien la altura del canal de regadío con el ramal, que sirve para regar sus parcelas, en donde un promedio de 170 hectáreas son  las afectadas, y un total de 60 agricultores son  los perjudicados.

Asimismo dieron a conocer,  que se ha revestido un promedio de 900 metros del canal (ramal). A pesar que los trabajos están  mal hechos,  el PEBPT iba a entregar la obra.  Añaden, que parte de esta obra tendrá que ser demolida para no afectar la siembra de la campaña de arroz.

Uno de los agricultores  manifestó que el PEBPT no ha colocado cartel de obra, con el fin de dar una solución al problema,  quieren represar el agua en el canal de regadío para llegue al ramal, perjudicando a otros sectores, en Pueblo Nuevo.  

Nuestro medio  llegó la mañana del viernes  hasta dicho sector, en donde constató que trabajadores de la citada  empresa contratista con taladro en mano venía demoliendo parte de los paños de concreto.

Asimismo pidieron la intervención del presidente de la Junta  de Riego de la Margen Izquierda,  Carlos Augusto Infante Quevedo.

Exit mobile version