El consejero, Antonio Espinoza Soriano, detalló que la obra que se ejecuta en el Hospital Regional de Tumbes (HRT) podría acarrear serios problemas en el futuro porque los módulos entregados en mayo no habrían cumplido con los requisitos según la Ley de Contrataciones con el Estado.

“No sabemos cómo el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce) ha dado el visto bueno para que se construya los módulos por S/ 92,500 con una resolución directoral del nosocomio cuando debe ser con una resolución ejecutiva del gobierno regional”, sostuvo.

El Osce pide opinión técnica, incluido el expediente técnico, opinión legal y acuerdo de consejo o resolución ejecutiva del titular de la entidad, es decir, del gobernador Wilmer Dios Benites; sin embargo, el fiscalizador precisó que el hospital habría realizado una contratación directa presuntamente irregular presentando una resolución firmada por el director del nosocomio.

“Nos llama bastante la atención que, teniendo 30 días para regularizar la contratación directa con la resolución ejecutiva o un acuerdo de concejo, hayan pasado más de tres meses sin aplicar el principio de inmediatez y es lo que amerita una emergencia. (…) Esta obra de S/ 92,500 sería ilegal podría traer cola con la actual que se está ejecutando”, precisó.

Exit mobile version