La oficina del Registro Nacional de identidad y estado civil en Tumbes, (RENIEC) nuevamente registro caos y aglomeración en los exteriores luego que los usuarios denunciaron una pésima atención.

El hecho se produjo cuando varios de los usuarios denunciaron que se encontraban desde tempranas horas de la mañana para ser atendidos, pero ninguno de los funcionarios de esta entidad pública salía a darles solución.

«Yo estoy desde las 4:30 de la mañana y miré qué hora es, ya van a ser las 11 y todavía no me pueden atender dicen que tengo que traer un ticket de atención, ese ticket es por el pago. Como es posible que tenga que dar dinero para venir a retirar un documento o la partida de nacimiento esto es injusto»; denunció un usuario.

Tres agentes de la policía llegaron hasta el lugar para tratar de dispersar a la gente y que mantengan el metro de distancia para evitar más contagios de la covid-19.

Es de destacar que, hasta hace unas semanas Fiscalía de prevención del delito y la defensoría del pueblo recomendaron a esta entidad pública agilizar los trámites para evitar este tipo de conflictos para evitar el inconveniente a los usuarios que llegan desde diversas partes de nuestra región, y terminan denunciando que pierden el tiempo.

Exit mobile version