Silvia Trelles Quiroz fue designada como la nueva directora del Instituto Superior Tecnológico de Tumbes José Abelardo Quiñonez Gonzales para el presente año 2021, a días de haber asumido esta encargatura brindó una entrevista a Hechicera para detallar los lineamientos a seguir durante el desempeño de sus funciones.

“Este cargo lo asumo como un reto, soy docente de esta institución desde hace más de 23 años y me siento muy contenta de dirigir con una nueva visión el destino de esta casa de estudios”, manifestó.

Uno de los objetivos centrales de la nueva directora es lograr que los egresados del tecnológico logren su titulación y se inserten al mercado laboral.

“Tenemos gran cantidad de egresados que no son profesionales todavía por problemas económicos, tiempo o trabas burocráticos; por ello, haremos un llamado para que vengan y se les facilite las gestiones para que sean profesionales”, indicó.

Ante la pandemia que continúa azotando a nuestro país, el MINEDU aún no precisa si las clases serán presenciales o virtuales; sin embargo, es necesario que los estudiantes tengan acceso a los equipos para poder realizar sus prácticas pero guardando todos los protocolares.

“Hasta el momento no se sabe. Se conoce que en el caso de un tecnológico se necesita manejar herramientas, entonces hemos coordinado con los encargados de áreas para que alcancen sus propuestas de protocolo para que al menos 10 estudiantes por turnos accedan al manejo de los equipos y herramientas, ya que es imprescindible para su formación”, señaló.

En el 2020, varios estudiantes no continuaron sus estudios por la pandemia, ante esto se espera brindar más facilidades para que retornen a esta casa de estudios. “Hubo una deserción más o menos de un 10 a 15% de estudiantes, algunos tenían problemas para acceder al internet y más que todo por la crisis económica. Hemos procurado facilitar la comunicación con redes y así procurar que continúen, por ello se está coordinando para este año otorgar un chip con internet a los alumnos de escasos recursos y sigan sin problemas sus clases virtuales”, acotó.

Finalmente, la directora Silvia Trelles Quiroz comentó que se ha reunido con los docentes y coordinadores para preparar los pormenores del examen de admisión de marzo y el inicio de las clases. “Se está evaluando si el examen de admisión es virtual o presencial, generalmente las clases comienzan el mes de abril”, agregó.

Exit mobile version