El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, hablo sobre el problema en la frontera y se refirió al tema de los migrantes que cruzan en calidad de ilegales, lo que calificó como un problema grave por la situación de la pandemia puesto que podrían ser portadores del virus.

Agrego el presidente regional que la frontera es vulnerable por el espacio geográfico que ocupa, y con respecto a los migrantes dijo que no se les puede detener porque entonces correspondería dotarlos de alimentación y hospedaje aseverando que no hay recursos para ello puntualizo.

En ese sentido, dijo Dios Benites que están preparando un documento para entregarlo a cancillería y se está convocando a una reunión urgente con las fuerzas armadas y policiales para tratar este tema.

Lo realmente preocupante sobre esta situación con la frontera, es que luego de meses de pandemia, y varios asesinatos por el control de pasos ilegales, a estas alturas desde el gobierno regional es cuando den signos de preocupación sobre lo antes mencionado.

Exit mobile version