Hasta el momento ninguna lista de candidatos al gobierno regional de Tumbes para las próximas elecciones se ha declarado como admitida, ya que el JEE ha procedido a notificar a los postulantes con un plazo mínimo para que puedan subsanar algunas observaciones.

Recientemente el Jurado Electoral Especial de Tumbes declaró INADMISIBLES las solicitudes de inscripción de las listas de candidatos observados, presentada por los personeros legales titulares de las organizaciones políticas SOMOS PERÚ, UNIDAD, EXPERIENCIA Y TRABAJO CON ÉTICA – UNETE, DIGNIDAD TUMBESINA, RENOVACIÓN TUMBESINA, AVANZA PAÍS – PARTIDO DE INTEGRACIÓN SOCIAL, PERÚ LIBRE, FRENTE DE LA ESPERANZA 2022, PARTIDO MORADO y FUERZA POPULAR, respectivamente, para el Gobierno Regional de Tumbes.

Asimismo, se les otorga un PLAZO DEDOS (2) DÍAS CALENDARIO para subsanar las observaciones indicadas, bajo apercibimiento de declararse la improcedencia de sus solicitudes de inscripción de lista de candidatos observados.

Varios candidatos han tenido que agilizar sus trámites para lograr subsanar las observaciones porque de lo contrario, serían declarados improcedentes. Cabe resaltar que posterior a la admisibilidad de las listas, viene un periodo de tachas donde algunos postulantes podrían quedar fuera si es que se interpone un recurso legal donde se demuestre que han vulnerado la norma.

Exit mobile version