La Municipalidad Distrital de Canoas de Punta Sal (MDCPS) anunció que se restringirá el ingreso al cementerio El Ángel, ubicado en Cancas, los días 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre a fin de evitar que las personas se contagien de covid-19 producto de la aglomeración.

En reunión de autoridades del Comité Multisectorial Distrital se coordinaron estas acciones que estarán a cargo de La Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ejercito, con el apoyo del Serenazgo y subprefectura, quienes velarán por el cumplimiento de esta disposición.

A fin de salvaguardar la salud de la población, los funcionarios recomendaron evitar estas visitas por existir aun el riesgo sanitario. Como es tradicional en Cancas, en las velaciones de cada año, acuden al cementerio más de 2,000 personas de todas las edades, pernoctando entre los días 31 de octubre al 02 de noviembre.

La medida municipal es en base al cumplimiento del Decreto Supremo Nº 116-2020- PCM que busca prevenir el incremento de casos de covid-19 en el país.

Exit mobile version