DANIEL RIVERA VELÁSQUEZ, ENCARGADO DE LA DIGEMID, SE PRONUNCIÓ POR  LAS MEDICINAS QUE SE VENDE EN LOS EXTERIORES DEL HOSPITAL SANTA ROSA DE PIURA

Por: Gilberto Céspedes.

Daniel Rivera Velásquez, encargado de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) de la Dirección Regional de Salud de Tumbes negó que las medicinas que se vende en los exteriores del Hospital Santa Rosa de Piura sean procedentes de los establecimientos de salud de Tumbes.

“Que la información vertida por los medios de comunicación de la región Piura y difundida por medios locales, es falso. Debido que la distribución de medicamentos a los centros de salud de Tumbes, se realiza aplicando filtros y documentación para evitar irregularidades en el proceso”, señaló el funcionario.

Daniel Rivera manifestó que el sector Salud viene trabajando con transparencia en bien de la población tumbesina.

Como se informó en diversos medios de comunicación de Piura, conseguir medicina en los exteriores del Hospital Santa Rosa era mucho más fácil que encontrarla en la propia farmacia; frente a ello, las autoridades de este nosocomio entre ellos su Director, precisaron que los vendedores estarían expendiendo producto de Tumbes. Esto se difundió igualmente en algunos medios de la región fronteriza.

Exit mobile version