EN EL SECTOR LOMA DEL VIENTO

Por: Gilberto Céspedes.

La Municipalidad Distrital de Corrales  a través del despacho de Asesoría Legal, formalizará una  denuncia penal  contra los responsables de tráfico de terrenos y que promueven la invasión en un terreno destinado para la cochera municipal y el Parque Ecológico, informó el Subgerente de Seguridad  Ciudadana, Gemí Morán Coronado.

Las acciones legales serán  interpuestas luego que el último viernes por tercera vez, agentes de la Policía desalojaran  a un grupo de familias que se habían posesionado en un terreno ubicado en el sector de Loma del Viento.

Morán Coronado explicó que en el año 2011, el Gobierno Regional de Tumbes transfirió a la comuna de Corrales un total de 23 hectáreas, para lo cual, dicho terreno cuenta con Certificado de Posesión.

Asimismo recomendó a la población en especial a las familias de escasos recursos no dejarse engañar por los traficantes de terrenos, en donde los  presuntos  cabecillas ya han sido identificados y serán denunciados penalmente en los próximos días.

Ratificó  que la comuna pondrá  mano dura para erradicar las invasiones en áreas verdes y recreativas, las mismas que no serán reconocidas por la municipalidad distrital.

Sin embargo, a través de las redes sociales, la abogada de las familias desalojadas, Erika Merino se pronunció, dijo  que  a pesar de obtener los documentos correspondientes en donde certifica que el terreno en disputa en el  sector Loma del Viento de 23 hectáreas, está totalmente disponible (libre), según informe que emite el Gobierno Regional de Tumbes. Añade, que  a pesar que se les ha hecho llegar una carta notarial al alcalde Hugo Pérez Dios,  al igual que al Comisario del distrito  y General PNP del Frente Policial Tumbes, que  se abstengan de cualquier acto de despojo contra los vecinos integrantes de la Asociación de Viviendas 24 de Mayo.

La letrada sostiene que pese a todas las advertencias y siguen haciendo caso omiso,  a todos los antes mencionados volverán ser denunciados penalmente.

Asimismo, denunció un abuso en contra de las personas que tienen necesidad de vivir dignamente.

Cabe mencionar, el último sábado maquinaria pesada se encontraba trabajando en el terreno en donde  se piensa construir la cochera municipal.

Exit mobile version